Bio

2016-05-10

 

Oricalkos se fundó en abril de 2014 por Daniel Bösche y Rodrigo Luengas.  Es una banda de música progresiva y experimental que se caracteriza por dinámicas cambiantes y sorpresivas. 

La banda actualmente está integrada por Daniel Bösche (Bexe), Rodrigo Luengas (Chodre), Carlos Hahmann (Chali) y Darvin Cabrera (Pato).

Empezó únicamente con Rodrigo y Daniel, quienes después de un tiempo de estar trabajando en las primeras canciones del LP, conocieron a Carlos y se integró a la banda. Más adelante en el 2014, aún sin un baterista, la banda inicia grabaciones del primer material: “Aniemígenal”, grabando las dos primeras canciones con la ayuda de bateristas invitados (Rudy Dávila y David Chinchilla). En los últimos meses del mismo año, Darvin se integra como baterista de la banda y se une a las grabaciones, así como a la conclusión de la composición que lleva el material.

Al comenzar el 2015 se reanudaron las grabaciones. A inicios de octubre, se concluye con las tres piezas que completan el LP.

A lo largo de ese año, y mientras ocurría el proceso de grabación, la banda se presentó en diferentes escenarios, dándose a conocer en el medio y compartiendo con exponentes de la nueva ola de músicos guatemaltecos, sin dejar de lado a los antecesores.

El 2016 comenzó con las grabaciones terminadas y el lanzamiento de “Aniemígenal” en las diversas plataformas digitales. En este momento, la banda prepara lo que será el lanzamiento oficial del disco, el cual incluirá la copia física además de material promocional de Oricalkos.

002079002043002188002146